Grupo de Montaña Bullas

La Sagra

Fecha: 12.11.2011 | Autor: Marques de la Lavia

Sabe alguien si hay nieve por la sagra todavia? me gustaria ir este domingo

Re: La Sagra

Fecha: 12.11.2011 | Autor: Pedro del toro

Hola,yo no lo he visto,pero ayer me comento un compañero de trabajo que habia estado por Castril trabajando,que se veia un poco de nieve en la cumbre de la Sagra,y tambien algo por la Guillimona.Saludos.

Re: La Sagra

Fecha: 14.11.2011 | Autor: Ana Liso

Pues esta tarde he pasado por ahí con el coche y desde la carretera no se veía nada de nieve.

Rescates en Montaña

Fecha: 10.11.2011 | Autor: GRUPO DE MONTAÑA

Hace pocos días hemos conocido que la comunidad de Madrid ha empezado a cobrar los rescates en Montaña. En el enlace que os pongo a continuación podéis leer la noticia. ¿qué pensáis?

https://www.fmm.es/portal/index.php/federacion/noticias/584-la-comunidad-de-madrid-ya-cobra-los-rescates-de-montana-en-la-comunidad-de-madrid

Cada vez vemos más personas en la montaña, muchos con experiencia y capaces de afrontar los posibles problemas que le surjan pero otros van bastante más pegados y nos son conscientes de los riesgos que entraña este deporte y tampoco son conscientes de sus propias limitaciones. Hace dos semanas pudimos coincidir en la cumbre del Mulhacen con un chico con deportivos y la nieve estaba algo dura. ¿Créeis que esta práctica de cobrar los rescates debería extenderse a todo el territorio español, de manera que la gente que sale a la montaña lo haga en condiciones y con su licencia federativa que le respalde?

Re: Rescates en Montaña

Fecha: 10.11.2011 | Autor: Raúl

Creo que cada vez hay más personas en este deporte, eso es bueno, pero también lo deben hacer en condiciones de seguridad. No es lo mismo dar un paseo por la Rafa, que menterse en una montaña. Cada cosa entraña un riesgo. Debemos ser más conscientes de nuestras limitaciones e ir poco a poco progresando. Eso sí, si piensas hacer este deporte en serio, es necesario federarse, disponer de un seguro. Es preferible no tener que usarlo nunca, será señal de que no has tenido ningún problema.

Re: Rescates en Montaña

Fecha: 10.11.2011 | Autor: Ana Liso

Me parece una medida muy razonable, puesto que la persona que sale al monte debe tener muy claro que, como todo deporte, tiene unos riesgos. Al igual que todos tenemos asumido que para coger un coche o una moto hay que sacar un seguro de responsabilidad civil, todo el mundo debería tener claro que si haces montaña también debes estar asegurado y si no es así y te ocurre algo debes pagar de tu bolsillo los costes del rescate.

¿Qué os parece nuestra web?

Fecha: 08.11.2011 | Autor: Grupo de Montaña Bullas

Os invitamos a dar vuestra opinión sobre las cosas que os gustan y las que no de nuestra página web. Dadnos vuestra opinión sobre las cosas que creéis que nos faltan y entre todos mejoraremos la web. Un saludo.

Bienvenid@s

Fecha: 08.11.2011 | Autor: Grupo de Montaña Bullas

Os damos la bienvenida al foro de nuestra web

<< 26 | 27 | 28 | 29 | 30

Nuevo comentario

Foro